lunes, 25 de febrero de 2013

AUDIO EDUCATIVO PARA MI AMBIENTE DE APRENDIZAJE



AUDIO EDUCATIVO

Es un elemento útil ya que puede aportar aprendizaje al alumno accediendo a lo que se dice sea asimilado.

CARACTERÍSTICAS
El audio es muy simple y fácil de aplicar, permitiendo que cualquier persona pueda utilizar un equipo de audio.
El medio de audio no es muy costoso: una cinta puede grabarse una y otra vez. Materiales de audio están disponibles y son fáciles de usar. Se puede adaptar el material que se prepare para todo tipo de audiencia. El audio puede presentar mensajes que estimulen el interés. La grabadora por lo general es portátil y fácil de transportar.

SONIDOS EJECUTADOS Y CANTOS
 Trabajo con la creación de cantos, se activa la capacidad de ser co- creadores, encendiendo el potencial creador de cada uno. Se activa el descubrir los sonidos de instrumentos musicales.

VENTAJAS
• Los aparatos con los que se manejan los medios sonoros son baratos, manejables y fáciles de utilizar.
• Los medios sonoros constituyen una buena manera de proporcionar experiencias de aprendizaje a grandes grupos y también resultan adecuados para el trabajo individual de los estudiantes.
• Las grabaciones también pueden utilizarse con una finalidad evaluativa de los alumnos.
• El fácil acceso a todo tipo de materiales musicales que proporcionan propicia la motivación de los estudiantes hacia los valores artísticos de la música.
• Contribuyen a mejorar la dicción, ya que permiten escuchar voces con una buena vocalización y timbre.
• Para los estudios lingüísticos en general, facilitan la adquisición de vocabulario y la mejora de la praxis conversacional.
• Proporcionan documentación sonora diversa: musical, sobre el folklore, sonidos de la naturaleza, conversaciones de personas que no están presentes, etc.
• Suponen un buen canal de información alternativa para estudiantes con poca habilidad lectora y para personas con graves deficiencias visuales.
• Proporcionan soporte verbal o fondo musical a las imágenes en los montajes audiovisuales
• Cuando se utilizan para proporcionar música ambiental pueden generar un entorno agradable y relajante. 


                                                               RIESGOS 
La mente humana sólo presta atención al audio por períodos de 3 min. Cuidar el tiempo de duración 
 Es necesario estimular la participación activa del estudiante para no perder su concentración.

lunes, 18 de febrero de 2013

Presentación PP "actividad 1"

 Aqui les dejo unos links que encontre con diapositivas que pueden ayudar en mi ambiente de aprendizaje; para lograr la atención de los niños.
Este material lo útilizaria para una exposicion de este tema en clase, ya que tiene imagenes que llaman la atención e ofrecen información a los niños;Y lo que busco es captar la atenciòn de los niños, de diferentes maneras y utilizando diferentes metodos.

http://www.slideshare.net/pmpemberton/power-point-tecnologia-2502714


Armonia de colores



Mi ambiente de aprendizaje es “la falta de atención en las escuelas rurales” debido a la falta de maestros, los alumnos no ponen  atención a las clases y no se motivan, ya que necesitan actividades creativas y diferentes para participar en clase.
Esta imagen refleja muy bien los objetivos que se persiguen, ya que muestra cómo se pueden integrar los alumnos a las actividades de la clase; también motiva a los niños a que formen parte de su  aprendizaje, ya que son pieza clave a la hora de aprender.
La imagen cumple con el máximo de 6 colores. Contiene el color primario que en este caso en su mayoría es el blanco y cubre el fondo de la imagen y las figuras que representan los alumnos,  los colores secundarios son: el Azul, verde, rojo  y amarillo  que representan las actividades y participación en actividades de la clase; el  color destacado  es el morado que cubre solo el contorno de la imagen.