USO DE TECNOLOGIAS EN EDUCACIÓN III
UNIDAD 3: MANOS A LA OBRA!
Alumna:Liliana Lizeth Romo Alcalá
Asesora: Veronica Alcalá
Licenciatura en Educación
UDG VIRTUAL
AMBIENTE DE APRENDIZAJE: "El mal uso de la Tecnología en alumnos de la escuela secundaria ABASOLO, de Jalostotitlan, Jalisco."
JUSTIFICACIÓN: El gran problema de mal uso de la tecnología se puede resumir en dos palabras: la cultura y la educación. Algunas personas no son lo suficientemente culto a utilizar correctamente la tecnología como una herramienta, ya que lo utilizan como una manera fácil solución o como las tendencias de moda. Además, estas personas no tienen la educación para usarlo correctamente.
DESTINATARIOS: Alumnos de primer año de la secundaria Abasolo
OBJETIVO: Generar conocimiento en adolecentes de la escuela “secundaria Abasolo” de Jalostotitlan, Jalisco, acerca del uso adecuado de la computadora, páginas de internet y correo electrónico, para poder aprovecharlo en sus actividades diarias.
Información de la problematica:
Actualmente los estudiantes están usando
teléfonos móviles, juegos, o algunos sitios web pornográficos y
otros sitios adecuados no durante
la clase. La revolución tecnológica ha conseguido romper las barreras del tiempo y
del espacio entre las personas a golpe de clic. Sin embargo, el uso de las
nuevas tecnologías tiene una cara menos romántica cuando se asocia al estrés.
Es necesario recordar finalmente que la ciencia y
la tecnología, cuando se les da un uso adecuado, permiten crecer y mejorar la
calidad de vida.
A modo de conclusión, es relevante destacar la
importancia de educar a la sociedad para que utilice estas valiosas y útiles
herramientas de forma correcta y eficiente, sin caer en una obsesión que esfume
los límites entre la pasión por la tecnología y la vida personal.
Dada
la cantidad y variedad de información, es fácil que el estudiante
se distraiga y pierda tiempo navegando en páginas que no le brinde
provecho. El estudiante puede perder su objetivo y su tiempo.
Si los compañeros son “flojos”, puede que el aprendizaje cooperativo no se consolide.
El
interés al estudio pueda que sea sustituido por la curiosidad y
exploración en la web en actividades no académicas tales como diversión,
música, videos, etc.
Dada
la cantidad, variedad e inmediatez de información, los chicos puedan
sentirse saturados y en muchos casos se remiten a “cortar y pegar”
información sin procesarla.
HERRAMIENTAS
MAPA MENTAL
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