viernes, 15 de noviembre de 2013

"Manos a la Obra"

















 


USO DE  TECNOLOGIAS EN EDUCACIÓN III
UNIDAD 3: MANOS A LA OBRA!
Alumna:Liliana Lizeth Romo Alcalá
Asesora: Veronica Alcalá
Licenciatura en Educación
UDG VIRTUAL



AMBIENTE DE APRENDIZAJE: "El mal uso de la Tecnología en alumnos de la escuela secundaria ABASOLO, de Jalostotitlan, Jalisco."

JUSTIFICACIÓN: El gran problema de mal uso de la tecnología se puede resumir en dos palabras: la cultura y la educación. Algunas personas no son lo suficientemente culto a utilizar correctamente la tecnología como una herramienta, ya que lo utilizan como una manera fácil solución o como las tendencias de moda. Además, estas personas no tienen la educación para usarlo correctamente.

DESTINATARIOS: Alumnos de primer año de la secundaria Abasolo

OBJETIVO: Generar conocimiento en adolecentes de la escuela  “secundaria Abasolo” de Jalostotitlan, Jalisco,  acerca del uso adecuado de la computadora, páginas de internet y correo electrónico, para poder aprovecharlo en sus actividades diarias.

Información de la problematica: 


Actualmente los estudiantes están usando teléfonos móviles, juegos, o algunos sitios web pornográficos y otros sitios adecuados no durante la clase. La revolución tecnológica ha conseguido romper las barreras del tiempo y del espacio entre las personas a golpe de clic. Sin embargo, el uso de las nuevas tecnologías tiene una cara menos romántica cuando se asocia al estrés.
Es necesario recordar finalmente que la ciencia y la tecnología, cuando se les da un uso adecuado, permiten crecer y mejorar la calidad de vida.
A modo de conclusión, es relevante destacar la importancia de educar a la sociedad para que utilice estas valiosas y útiles herramientas de forma correcta y eficiente, sin caer en una obsesión que esfume los límites entre la pasión por la tecnología y la vida personal.
 
Dada la cantidad y variedad de información, es fácil que el estudiante se distraiga y pierda tiempo navegando en páginas que no le brinde provecho. El estudiante puede perder su objetivo y su tiempo.
Si los compañeros son “flojos”, puede que el aprendizaje cooperativo no se consolide.
El interés al estudio pueda que sea sustituido por la curiosidad y exploración en la web en actividades no académicas tales como diversión, música, videos, etc.
Dada la cantidad, variedad e inmediatez de información, los chicos puedan sentirse saturados y en muchos casos se remiten a “cortar y pegar” información sin procesarla.
 

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