viernes, 29 de noviembre de 2013

A continuación te presentamos algunas soluciones, para tratar de resolver el “bullying”

  1.    Hay que convencer a la víctima a que recurra a la ayuda de sus padres y profesores y denunciar cuanto antes esta situación.
  1. Si el acosado no quiere colaborar en solucionar el problema se vuelve más difícil.
  2. Para ayudarlo, necesita saber que puede contar con la ayuda de los mayores en cualquier momento, y así, ir recuperando la confianza y poder superar esta situación. Para que esto funcione de mejor manera, es indispensable el apoyo y la amistad de amigos, familia y maestros.
  3. Informe al Director o Coordinador de la escuela cualquier incidente de abuso o intimidación, incluso si su hijo(a) ha participado en esos comportamientos. Esto les enseñará a ser responsables de su propio comportamiento.
  4. Busque ayuda de afuera. El comportamiento de abuso o intimidación requiere un abordaje integral. El psicólogo o consejero puede ofrecer más sugerencias o de trabajar con su hijo(a) para desarrollar nuevas habilidades emocionales y sociales.
  5. Hable calmadamente con su hijo(a) sobre las razones de participar en dichos comportamientos.
  6. Puede estar experimentando dificultades sociales o emocionales difíciles de manejar.
  7. Algunos niños pueden sentirse presionados a participar en comportamientos abusivos para formar parte de ciertos grupos o para evitar ser abusados o intimidados.
  8. Explique a su hijo(a) porqué es inaceptable el comportamiento abusivo.
  9. Enseñe a su niño algunas alternativas para el comportamiento agresivo, como pedir ayuda, respetar a otros y mostrar tolerancia hacia aquellos que son diferentes.
  10. Alabe a su niño por usar otros comportamientos apropiados.
  11. Para evitar que un niño o niña sea quien genere bullying frente a los demás menores es importante que los padres le ayuden a reconocer sus propias debilidades y a respetar las de los otros, aceptándolas como parte de la diversidad.
Por último no olvidemos que:
Educar a los niños de hoy y no tendremos que castigar a los hombres del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario