lunes, 9 de febrero de 2015

CRONOGRAMA PARA EL DISEÑO DE MI MATERIAL EDUCATIVO
ACTIVIDAD INTEGRADORA
UNIDAD 1



Diseño de materiales educativos
Nombre del alumno:   LILIANA LIZETH ROMO ALCALÁ
Planeación: 
 
Las fechas marcadas con verde, en cada mes son los días de trabajo, cada una de 1 hora.

Actividad /fecha
Febrero
Marzo
Abril
Mayo














Búsqueda de Problematica
16












Investigar el contexto

 23











Analizar los destinatario



02









Lluvia de ideas para elegir el material




09








Elección del material





16







Ilumniación y boceto






 30






Presupuesto de los
recursos a utilizar





 06





Visita al diseñador gráfico







 13




Elaboración








20



Aplicación del material









05






























4 comentarios:

  1. Aprender la tabla de multiplicar libra el alumno de preocuparse con otros desafíos matemáticos. Sin embargo antes de memorizarla, los niños deben aprender a relacionarla, deben comprehender que los números muestran relación, además sus propiedades.
    Creo que sería interesante ampliar el juego “bingo”. Desde realizar fichas de suma y relacionarlas con la multiplicación por ejemplo 2+2= ___ 2X2=
    Otro material que puede completar la actividad, son las tapas de garrafa decoradas.

    Salusos

    ResponderEliminar
  2. Hola Liliana;

    Fíjate que esta es una problemática muy común en las primarias y es una que no se trata muy seguido; incluso el material casi siempre es el mismo y tiene poca variedad o diversión; creo que el bingo definitivamente traerá mucha diversión y aprendizaje en la clase que se aplique; me gustó mucho tu idea.

    En cuanto a lo de subir tus imágenes: La verdad es que si se ven un poco mal me hubiera gustado haberlas visto más claras; pero te paso un tip; abre una cuenta en dropbox, sube ahí tus imágenes o documento y le das en compartir; dropbox creará un enlace hacia el documento y ya tu solo pegas el link en tu blog :D y así podemos acceder al documento en word original :D

    Espero te sirva mi recomendación :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Liliana:

    Revisando tus materiales me parecen muy adecuados a la problemática abordada, el uso de colores vistosos permiten a cada uno de los alumnos utilizarlo mejorando el problema que presentan con las tablas de multiplicar, buen trabajo, sigue adelante...

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera;

    Entré a tu blog ya que me dejaste picada en la planeación del mismo; desde un principio me pareció un buen tema y problemática; me da gusto ver que tu proyecto resultó ser un éxito y que llegaste a alcanzar el objetivo que te planteaste; muchas felicidades.

    ResponderEliminar